jueves, 15 de abril de 2010

Pep Mayans urge al Conseller d’Educació a realizar en Formentera las inversiones pendientes

El Conseller d’Educació del Govern Balear ha admitido, en respuesta a la pregunta oral del diputado por Formentera, que a día de hoy aún no se ha finalizado el proyecto ni mucho menos se han licitado ni adjudicado las obras de ampliación del IES Marc Ferrer.

El Conseller d’Educació ha asegurado que a finales del mes de abril el proyecto estará finalizado y en julio se iniciaran las obras para ampliar el IES Marc Ferrer y dotarlo con 4 nuevas aulas.

La inacción de la Conselleria hace muy difícil que la nuevas aulas estén operativas para el inicio del próximo curso 2010-2011, tal y como estaba previsto en un principio, como ha reconocido indirectamente el Conseller al afirmar que tendrán que compaginar las actividades de docencia y las obras.

A raíz de las presiones ejercidas por la comunidad educativa a finales del curso pasado (2008-2009), el Govern prometió la construcción de 8 nuevas aulas, 4 durante este año 2010 (para el curso 2010-2011) y 4 más para el año 2011 (curso 2011-2012), una promesa que se va retrasando ya que el Govern anunció el año pasado el inicio de las obras para principios de 2010.

El diputado por Formentera ha aprovechado su pregunta oral ante el Conseller d’Educació i Cultura, Bartomeu LLinàs, para recordarle el retraso que sufren otras inversiones que dependen de su Conselleria, como las referentes al nuevo Colegio público y la escoleta que deben construirse en Sant Ferran o el futuro Museo de Formentera, infraestructura cultural que no ha avanzado prácticamente nada en esta legislatura. Pep Mayans ha recordado al Conseller que en el último pleno ordinario del Consell de Formentera se aprobaron sendas mociones por unanimidad para solicitar que se realicen de inmediato estas inversiones pendientes.

La dimisión de la delegada de educación en Ibiza y Formentera, por la dejadez del Govern en sus inversiones educativas en las pitiüses, según denunció ella misma, tampoco ha ayudado a resolver los problemas enunciados.