lunes, 26 de julio de 2010

Pep Mayans puntualiza y aclara las declaraciones del diputado por Ibiza del PSOE, Joan Boned

El diputado por Formentera de la AIPF (agrupación formada por GUIF y PP de Formentera) en el Parlament, Pep Mayans, puntualiza las declaraciones del diputado del PSOE por Ibiza, Joan Boned.

La “Ley de Sa Coma” regula el estacionamiento de coches en la vía pública. Aunque el fondo todos lo compartimos, en la forma y en el momento actual esta regulación en Formentera es imposible al contar la isla con un escaso suelo industrial donde algunos de los rent a cars puedan almacenar sus coches no alquilados . Por ello el diputado por Formentera consideró que lo más oportuno era abstenerse en la votación tal y como hizo, con el compromiso que contaría con el apoyo del grupo de 28 diputados del PP en el Parlament (y de algunos grupos minoritarios más) para presentar una iniciativa legislativa conjunta posteriormente.

La abstención también vino motivada por el hecho de que en la actualidad la zona más problemática de la isla por lo que respecta a la falta de aparcamiento y a los rent a cars, el puerto de La Sabina, le compete a Autoridad Portuaria su regulación, algo que la citada Ley no puede regular.

El diputado por Formentera presentó en el pleno de la aprobación de la Ley una propuesta (una moratoria de un año desde la aprobación del Plan Territorial de Formentera para que entre en vigor entonces, un año después del PTI, este artículo de regulación de coches de alquiler) a todos los grupos para que fuese aprobada por unanimidad.

El diputado se la presentó a Boned delante de Pep Meliá, president de UM. El que la tenía que presentar era Pep Meliá, ya que Pep Mayans no es portavoz este mes en el grupo mixto. Después de varias conversaciones y negociaciones entraron en juego transacciones ajenas a esta propuesta concreta. Derivado de este posible intercambio de cromos la transacción presentada por Pep Mayans, en ningún caso por el PSOE, no fue aprobada.

Por tanto en esta nota anuncio que como diputado por Formentera presentaré una PROPOSICIÓN DE LEY para modificar el artículo 3bis de la Ley en el sentido de establecer una moratoria de un año desde la aprobación del PTI de Formentera para que este artículo no entre en vigor hasta entonces.

A partir de este momento, tanto si se aprueba como si no la moratoria, el diputado por Formentera mantendrá diversos contactos con el sector de los rent a cars de Formentera con la intención de mejorar la ley.

No hay comentarios: