
El diputado por Formentera solicita en esta enmienda que la futura policía autonómica inicie su implantación con una prueba piloto en Formentera, isla que sufre según Pep Mayans, un déficit de efectivos de la policía local, de la policía turística y de la Guardia Civil y que no puede contar con una comisaría de la policía nacional por razón de población.
La implantación de la policía autonómica como prueba piloto en la isla serviría para dar a conocer este nuevo cuerpo entre los ciudadanos de Formentera, y para iniciar la posterior actividad de este cuerpo en el resto de islas.
Pep Mayans cree necesario para las Islas Baleares que el Govern Balear agilice la creación de la policía autonómica prevista en el nuevo Estatut de les Illes Balears y que esta se coordine de la forma más eficiente posible con el resto de los cuerpos de seguridad del Estado.
El pasado mes de octubre el diputado por Formentera ya solicito por carta a la Consellera de Interior, María Ángeles Leciñena, el estudio de esta propuesta para que fuese incluida en el plan estratégico que debe elaborar la propia Conselleria para definir el modelo de implantación de la futura policía autonómica.
1 comentario:
En Formentera falta de todo!!!
Publicar un comentario