miércoles, 19 de marzo de 2008

Preguntas dirigidas a la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia

El diputado por Formentera, Pep Mayans, ha registrado en el Parlament de les Illes Balears una nueva batería de preguntas escritas dirigidas al Govern de les Illes Balears para conocer de primera mano información sobre cuestiones que afectan a la isla de Formentera y que deberán ser contestadas en un plazo de 20 días por la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia.
Pep Mayans de la Agrupación Independiente Popular de Formentera (AIPF) e integrado en el grupo parlamentario mixto del Parlament Balear sigue así con la función de control al ejecutivo balear como miembro de la cámara autonómica.
El diputado por Formentera solicita información a la Conselleria sobre la posibilidad de crear un centro de artesanía y un mercado payés en Formentera y la aportación económica que podría realizar la Conselleria, hecho que beneficiaría a la artesania local y a los miembros de la cooperativa agrícola de la isla.
También interpela a la Conselleria sobre la posibilidad que esta financie al Consell de Formentera para que este solicite a una empresa externa la redacción de un Plan Director Sectorial del Comercio para Formentera al igual que ya hizo el Govern Balear con el Consell de Menorca. Con este plan se reorganizaría desde Formentera todo el tejido comercial de la isla.
Pep Mayans también quiere saber porque la Conselleria celebró a finales de 2007 la Semana de la Calidad en todas las islas excepto en Formentera, como si lo hizo en años anteriores con una excelente participación de empresarios de la isla como sucedió el pasado 2006 con una conferencia en Es Pujols sobre calidad turística.
En materia energética Pep Mayans considera que debería completarse el plan de eficiencia energética comenzado en la anterior legislatura en Formentera y que se centraba en el cambio del alumbrado público tradicional por un alumbrado más eficiente energéticamente que permitía tener una visión nocturna más limpia y que también permitia un considerable ahorro para las arcas municipales.
Además también quiere saber las gestiones que ha realizado la Conselleria con Gesa para evitar en lo posible las molestias que sufren los vecinos de Es Ca Marí por la emisión de ruidos y humos durante los meses de verano de su central eléctrica de Formentera y por la fecha en la que se tiene previsto instalar un tercer cable eléctrico entre Eivissa i Formentera como contempla el Plan Director Sectorial de Energía aprobado en el 2005.

No hay comentarios: