jueves, 28 de agosto de 2008

El diputado por Formentera lamenta y muestra su decepción por el caos que ha provocado Iscomar

El diputado autonómico por Formentera, Pep Mayans, adscrito al grupo parlamentario mixto del Parlament, lamenta y muestra su decepción por el caos que ha provocado la compañía marítima Iscomar en la isla de Formentera.

Para Pep Mayans no es normal que en plena temporada estival, concretamente en el mes de Agosto, la compañía anule, acumule retrasos, realice cambios de horario, reacomode a sus pasajeros en otras compañías, y así un sinfín más de contratiempos que dañan la imagen de Formentera y de nuestro sistema de comunicaciones con la península.

Esta actitud de Iscomar ha provocado anulaciones de reservas, confirmadas con mucha antelación, en pleno mes de agosto, disminución de las estancias ya que llegan a la isla más tarde de lo esperado por los retrasos de la compañía, y una sensación de profunda inseguridad tanto para el turista que nos visita como para el empresario que los aloja.

El diputado por Formentera emite esta queja ante las numerosas llamadas que ha recibido de hoteleros y empresarios del sector turístico para que se intente por todos los medios mejorar este servicio.

Por todo ello el diputado de la Agrupación Independiente Popular de Formentera (AIPF) va a emprender toda una serie de iniciativas para aclarar todas las situaciones que se han producido e instar a la Conselleria de Mobilitat del Govern Balear a emprender las acciones legales oportunas contra la compañía si así se defienden mejor los intereses de los usuarios de la compañía y de los propios empresarios de Formentera.

Pep Mayans solicita además a la compañía que reestructure sus servicios de acuerdo a sus propias posibilidades y medios técnicos ya que no se puede ofrecer un servicio que después no se podrá cumplir tal y como le ha pasado y le esta pasando a la compañía marítima.

El diputado por Formentera también le pide a Iscomar que ofrezca un servicio digno, regular y no estacional entre las islas y entre estas y la península ya que esta en juego antetodo la seguridad de los usuarios de la compañía.

No hay comentarios: