jueves, 4 de octubre de 2007

Hoy en la prensa...Deslinde=Expolio


Mayans quiere que el Govern presione en Madrid para un nuevo trazado de la costa. El diputado suma a las reivindicaciones ‘históricas’ la de una administración del Estado permanente
GUILLERMO ROMANÍ El conseller por Formentera, Pep Mayans, solicitó ayer, tras la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales el Conseller de Presidencia del Govern Balear, Albert Moragues, que el Conseller responsable de las relaciones con el Gobierno Central exija un mayor compromiso en la redacción de un deslinde alternativo para Formentera, tal y como prometió el Presidente del Gobierno en su última visita a Formentera, ya que, según Mayans, «el actual deslinde es un expolio que sufren muchos propietarios en Formentera y debe ser revisado inmediatamente».
El diputado por Formentera felicitó al Conseller de Presidència por el acuerdo suscrito entre las diferentes partes en la Comisión Mixta para el traspaso de competencias y que mantiene el acuerdo al que se llegó con el anterior Govern y que permitirá que el Consell de Formentera disponga de 25 millones de euros entre 2008 y 2012 para invertir en la isla. Entre las reclamaciones históricas que Formentera necesita, Pep Mayans reiteró al Conseller la necesidad de tener un Juzgado de 1ª Instancia en Formentera y un nuevo Cuartel de la Guardia Civil ya que este sigue sin aparecer en los Presupuestos Generales del Estado. Esto hace, según Pep Mayans, que la Guardia Civil de Formentera deba prestar su servicio en precario y sin poder contar con la totalidad de sus efectivos.
Pep Mayans pidió además la creación, a través de la nueva dirección general de la Administración Pública, de un Catálogo de Acciones para que los ciudadanos puedan saber todos los requisitos necesarios para tramitar los actos administrativos más comunes que se pueden realizar en la Administración Pública.
Otras peticiones del conseller por Formentera fueron que el Ejecutivo Balear interceda ante el Gobierno Central para la creación de un Registro de la Propiedad en Formentera, un plus de insularidad para los empleados públicos del Estado y de la CCAA en Formentera, el descuento marítimo y aéreo para los residentes no comunitarios y el aumento de las visitas a Formentera de los funcionarios de la Administración Central para gestiones como la tramitación del DNI.
En este último caso el diputado por Formentera subrayó la necesidad de que se estudie la posibilidad de tener en la isla una oficina permanente de la Administración del Estado que complemente la actual oficina recientemente inaugurada de la Agencia Tributaria del Estado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Pep! Parecia que todos los políticos ya se habian olvidado de los afectados por el deslinde de costas y veo que aún queda alguien que quiere defender los derechos de estos "expoliados".

Anónimo dijo...

Todo esto está muy bien. Pep, ¿en qué periódico escribe Guillermo Romaní? Me gustaría conocerle igual que te conozco a tí.

Pep Mayans dijo...

Guilem Romaní trabaja en la edición de Formentera del periódico Ultima Hora.