miércoles, 13 de febrero de 2008

Deslinde de Formentera

El diputado por Formentera, Pep Mayans, adscrito al grupo mixto del Parlament Balear por la Agrupación Independiente Popular de Formentera (AIPF), ha registrado en el Parlament una pregunta oral para su debate el próximo martes 19 de febrero.
En esta pregunta oral Pep Mayans se dirige al president del Govern Balear, Francesc Antich, para interpelarle sobre las gestiones que ha realizado ante el presidente del Gobierno Central, José Luis Rodríguez Zapatero, para que este cumpla con la promesa que realizó en su visita a Formentera en agosto del 2004 en un acto con simpatizantes de la isla.
En este acto el presidente Zapatero prometió un nuevo deslinde justo para la isla de Formentera pero han pasado los 4 años de legislatura y esta promesa no se ha cumplido por lo que Pep Mayans considera normal que los cientos de afectados por el deslinde se sientan decepcionados por el presidente del Gobierno.
La pregunta del próximo pleno también viene motivada por el hecho de que ya han transcurrido los 15 días que el President del Govern Balear dio de plazo a los representantes de la Plataforma para un deslinde justo en la feria de Turismo de Madrid (Fitur) para darles noticias sobre una reunión con la Ministra de Medio Ambiente.
Pep Mayans quiere manifestar una vez más su apoyo a todos los afectados por el deslinde y les ayudará para que sigan presionando a todas las administraciones sean del color político que sean para que se rectifique el deslinde aprobado en el pasado.
El diputado por Formentera no entiende como el Ministerio de Medio Ambiente no ha creado aún la mesa de negociación que surgió de una proposición no de ley presentada por el PP y aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados y en el Senado ni porqué no ha contestado a las 3 cartas remitidas por el Ayuntamiento de Formentera al Ministerio.
Pep Mayans reiterará también al President del Govern Balear la voluntad y la exigencia, no sólo de los afectados por el deslinde de costas, sino de todo el pueblo de Formentera de que se elabore un nuevo deslinde para la isla y se suprima el actual, totalmente injusto para los propietarios afectados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

zp miente como siempre