lunes, 11 de febrero de 2008

Inauguración de las obras de la depuradora

Pep Mayans lamenta profundamente la actitud de las administraciones organizadoras del acto de inauguración de las obras de ampliación de la depuradora de Formentera en el que “olvidaron” invitar a representantes de la oposición del Consell de Formentera y al único diputado de la isla que además como anterior Conseller de Medi Ambient del Consell Insular de Ibiza y Formentera estaba implicado desde el primer momento en el proyecto.
El diputado por AIPF (Agrupación Independiente Popular de Formentera) considera que no es normal esta actitud ya que en cualquier acto inaugural de estas características se invitan a todas las autoridades independientemente de sensibilidades ideológicas, como muestra de respeto institucional y sobre todo de educación.
Pep Mayans apunta además que todas las obras inauguradas por los actuales responsables de la Conselleria de Medi Ambient en Formentera fueron iniciadas por el anterior Govern Balear a petición del actual diputado por Formentera.
De esta manera ya se presentó el coche del celador de caza tramitado por el anterior Govern a petición del diputado por Formentera a cuyo acto ni se invitó y al que asistió por la actitud e invitación directa, hecho que les honra, de las asociaciones de cazadores de Formentera y autonómicas.
A todo esto se suma la actitud del actual Conseller de Medi Ambient en sus respuestas parlamentarias en las que brilla por su ausencia la claridad y la información detallada sobre proyectos a realizar en Formentera y por los que el diputado por Formentera se interesa como miembro del Parlament Balear.
Esta obra fue iniciada por el anterior Govern Balear y finalizó la legislatura sin poder acabar pero con la financiación correspondiente comprometida para la finalización de las obras.
Pep Mayans, diputado por Formentera quiere dar la enhorabuena al pueblo de Formentera ya que esta obra resuelve en principio el problema de los fangos y que conjuntamente con la ampliación de la depuradora completa el tratamiento de las aguas residuales de la isla que podrá absorber las puntas del verano y después tratar los efluentes como marca la normativa viegente.
Un proyecto que cuando Formentera disponga del sistema de regadío con aguas residuales en funcionamiento formará un sistema cerrado que permitirá que todas las aguas sucias además de aprovecharse se traten medioambientalmente.

No hay comentarios: