miércoles, 27 de febrero de 2008

Más policia local en Formentera


Pep Mayans ha intervenido en la interpelación sobre seguridad ciudadana presentada por el Partido Popular en el Parlament para solicitar al Govern Balear una mayor dotación de policías locales y mayores medios técnicos para facilitar su trabajo.
El diputado por Formentera ha denunciado la situación que vive la isla de Formentera donde actualmente sólo están cubiertos la mitad de los efectivos de la plantilla de la policía local y ha puesto en evidencia al Govern, que por el momento no piensa realizar más cursos del EBAP para policías locales.
Pep Mayans considera que se deberían hacer más cursos de policía local ya que actualmente hay en Formentera jóvenes que estarían dispuestos a hacerlos y a integrarse de esta forma en la mermada plantilla de la policía local de Formentera.
El diputado por AIPF e integrado en el grupo parlamentario mixto considera que la Guardia Civil de Formentera tampoco cuenta con suficientes efectivos además de tener que desarrollar su trabajo en unas mediocres condiciones y con una casa-cuartel poco habitable.
También ha reclamado que se mejoren las prestaciones económicas de la Guardia Civil para que su plantilla en Formentera sea más estable y puedan cobrar un plus de insularidad que equipare sus salarios a los efectivos de la Guardia Civil destinados en las Islas Canarias.
Pep Mayans solicita también al Govern Balear que interceda ante el Ministerio de Justicia para que mejore las condiciones de trabajo de los funcionarios de justicia mejorando sus instalaciones e incluyendo igualmente el plus de insularidad en sus salarios.
Una justicia más ágil para Pep Mayans siempre ira en beneficio de una mayor seguridad de los ciudadanos y en el caso de Formentera esta mayor agilidad se conseguiría con la posibilidad de cumplir con una demanda justa de los formenterenses para que la isla pueda contar con un Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción.
Para Pep Mayans es preocupante el nivel de delincuencia en las Islas Baleares y considera que en una recesión económica puede aumentar la inseguridad ciudadana y por este motivo considera que se debe dotar de medios y efectivos la policía y Guardia civil para prevenir y no tener que lamentarnos con posterioridad.

No hay comentarios: