viernes, 15 de febrero de 2008

Línea Denia-Formentera y viceversa de interés público

El diputado por Formentera, Pep Mayans, ha registrado en el Parlament de les Illes Balears una proposición no de ley que se deberá debatir en pleno en la que solicita que el Govern Balear exija al Gobierno central a que incluya la línea entre Denia-Formentera y viceversa de interés público de acuerdo con el RD 1516/2007.
Este Real decreto determina el régimen jurídico de las líneas regulares de cabotaje marítimo y de las navegaciones de interés público. En el se autorizan una serie de obligaciones de servicio público en varias líneas entre la península los territorios extrapeninsulares en las que no se incluye la isla de Formentera.
Pep Mayans considera que se debe subsanar este error efectuado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y se debe tener en cuenta la doble o incluso triple insularidad que sufre la isla en materia de transporte marítimo de pasajeros y de mercancías.
El diputado por Formentera no comparte tampoco que se haya excluido explícitamente del RD el transporte de mercancías entre la península y los territorios extrapeninsulares para su declaración como líneas de interés público debido a que según el Ministerio no están sometidas al vaivén de la estacionalidad, algo que como mínimo en el caso de Formentera es totalmente falso.
Pep Mayans considera que es vital para nuestra isla potenciar tanto el transporte de mercancías como el transporte de pasajeros con la península de manera periódica y regular algo que podría suceder si se declara de interés público la línea solicitada.

No hay comentarios: