jueves, 19 de junio de 2008

El diputado por Formentera interpela al Govern sobre su política de medio ambiente en Ibiza y Formentera

El diputado por Formentera de la Agrupación Independiente Popular de Formentera adscrito al grupo parlamentario mixto del Parlament ha presentado una interpelación para su debate en pleno durante el próximo período parlamentario que empezará a partir del próximo mes de septiembre.
Pep Mayans ejercerá a partir de septiembre la portavocía del grupo parlamentario mixto tal y como dispone el reglamento de funcionamiento interno aprobado por los tres diputados integrantes del grupo.
La interpelación presentada por el diputado se dirige al Govern Balear y a su política de gestión del medio ambiente en Ibiza y Formentera.
El diputado por Formentera quiere conocer y debatir en el pleno del Parlmanent sobre la posición del Govern en la gestión del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, zona que Pep Mayans considera debe ser la prioridad del actual Govern.
Según el diputado formenterés el Govern debe cumplir el Plan Rector de usos y gestión del Parque Natural de Ses Salines aprobado en la pasada legislatura y que establece las directrices de gestión de este espacio natural protegido.
La gestión de las diversas depuradoras y desaladoras será también objeto de debate ya que el diputado por Formentera y ex Conseller de Medi Ambient del Consell d’Eivissa i Formentera pedirá las inversiones que sean necesarias para que se acabe con los males olores de determinadas depuradoras que se quedan pequeñas en la temporada turística.
Pep Mayans solicitará también al Govern que siga con la compra de fincas públicas tanto en Ibiza como en Formentera tal y como se hizo en la anterior legislatura con la adquisición de la finca “Sa tanca d’allà dins” en Es Cap de Barbería.
El diputado por Formentera pedirá a todos los Consellers integrantes del Govern y a su president Francesc Antich que presionen todo lo que haga falta ante el Ministerio de Medio Ambiente para que este realice una gestión de la costa sostenible pero sin provocar la alarma social que ha causado en lugares como Formentera o San Joan la ejecución más estricta por parte del Ministerio de la Ley de Costas de 1988 ya que todas las partes quieren conservar la costa pero no a cambio de la expropiación de propiedades y negocios conseguidos con el esfuerzo de toda una vida.
Según marca el reglamento del Parlament toda interpelación da lugar a una moción en la que el diputado por Formentera expondrá diversos puntos de acuerdo sobre la gestión medioambiental en Ibiza y Formentera que serán votados por los miembros de la cámara autonómica y que si son aprobados deberán ser ejecutados por el Govern Balear.

No hay comentarios: