lunes, 9 de junio de 2008

El diputado por Formentera presenta varias iniciativas en el último pleno del primer periodo legislativo de 2008


El diputado por Formentera, Pep Mayans, integrado en el grupo parlamentario mixto, presentó el pasado mes de febrero en el Parlament una proposición no de ley en la que instaba al Gobierno Central la inclusión de la línea de transporte marítimo Formentera-Denia-Formentera como línea de interés público en el real decreto 1516/2007 y a incluir la obligación de servicio público en la citada línea.
Esta iniciativa será debatida en el pleno de este martes, último pleno del primer periodo legislativo de 2008 y viene a reclamar un acuerdo unánime del Parlament Balear respecto a esta iniciativa que cuenta con el respaldo del Consell de Formentera, de todos los partidos políticos y de las asociaciones empresariales de Formentera.

El diputado por Formentera registró además una pregunta oral dirigida al president del Govern Balear, Francesc Antich, sobre las recientes declaraciones de la Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, referentes a una posible solución al deslinde de la costa de Formentera.
Pep Mayans quiere saber si el president del Govern esta de acuerdo con las afirmaciones de la Ministra que propone la reubicación de las viviendas afectadas por el deslinde y va a solicitar al president que haga valer su poder político en Madrid para provocar una rectificación de la Ministra si considera equivocada su solución al problema social y económico que ha generado el deslinde de costas.

El diputado por Formentera además se entrevistará mañana a partir de las 09.30h en la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares con su presidente, Francesc Triay, para poder tratar con el máximo dirigente político del puerto de Formentera los diversos asuntos relacionados con la gestión diaria del puerto y con los proyectos que se plasmaran en el puerto.
Los temas más importantes a los que hará referencia Pep Mayans son la del aparcamiento en el puerto, la rampa varadero que se construirá en el puerto, el proyecto de ampliación que incluye la polémica explanada de 8000m2 para las plataformas o la creación de una consigna de equipajes en la estación marítima.
El parking soterrado, iniciativa respaldada por todos los partidos de Formentera y por el propio Consell de la isla será una de las peticiones del diputado ya que este parking, según él, debe incluirse en el proyecto de reforma del puerto.
Otras peticiones que realizará el diputado formenterés será la creación de una zona de servicios fuera del puerto que sirva de parking para los camiones ya que el puerto de la Sabina es la única entrada a Formentera y el estacionamiento de estos no es la mejor imagen que se deben llevar los turistas que nos visitan.
Un estudio sobre el coste del transporte de mercancías será otra de las peticiones de Pep Mayans ya que antes de encontrar soluciones al problema del encarecimiento de las mercancías que llegan a Formentera se debe saber exactamente donde radica el problema y las posibles alternativas y acciones a realizar para evitarlo.
Hace unos meses se especuló con la posibilidad de que varias compañías marítimas entrarán a operar en el trayecto Formentera-Ibiza-Formentera pero ya ha empezado la temporada turística y esto no se ha producido por lo que el diputado por Formentera solicitará al presidente de la Autoridad Portuaria la información que tenga al respecto.

No hay comentarios: