jueves, 5 de junio de 2008

El Parlament rechaza acelerar la regulación de la pesca submarina en Formentera

La comisión de Economía del Parlament ha rechazado hoy una proposición no de ley del grupo mixto para que el Govern ayude económicamente y técnicamente a la junta de compensación del polígono industrial de Formentera, así como otra relativa a acelerar la regulación de la pesca submarina en la isla. El diputado del grupo mixto y único de Formentera en la cámara legislativa, Pep Mayans, ha defendido la proposición no de ley para instar al ejecutivo balear a conceder ayudas y asesoramiento a la entidad responsable de gestionar el polígono industrial de la pitiusa menor, para que pueda "iniciar las actuaciones que sean necesarias", según ha informado el Parlament en un comunicado.
Dicha propuesta ha sido rechazada, con los ocho votos a favor de los diputados de los grupos mixto y popular, y los nueve en contra de los grupos socialista, UM y Bloc per Mallorca-PSM-Els Verds.
El diputado Mayans ha presentado también ante la comisión de Economía una proposición no de ley instando al Govern a "finalizar urgentemente la regulación de la pesca submarina en Formentera", en consenso con el Consell, la Cofradía de Pescadores y las asociaciones de pesca submarina y deportiva de la isla.

No hay comentarios: