miércoles, 20 de octubre de 2010

El diputado por Formentera, Pep Mayans, muestra su satisfacción por la aprobación de la primera ley del transporte marítimo de Balears

El diputado de Formentera por la AIPF (Agrupación Independiente Popular de Formentera), Pep Mayans, ha mostrado hoy, en el debate sobre la Ley de Transporte Marítimo de las Islas Baleares desarrollado en el pleno del Parlament, su satisfacción por ser la primera ley de estas características que se aprueba en nuestras Islas, por el grado de consenso logrado y por la enmienda aprobada que hace referencia expresa a Formentera.

La Ley aprobada recoge aspectos hasta ahora nunca legislados ni regulados en ninguna ley en cuanto al transporte marítimo.

Pep Mayans ha señalado que es una buena iniciativa del Govern, pero también ha quedado demostrado que el texto inicial presentado por el Govern en el Parlament ha sido mejorado en gran medida gracias al trabajo del portavoz del PP en la Comisión y de la enmienda sobre Formentera presentada por el propio Pep Mayans.

Como consecuencia de estas mejoras introducidas por el grupo popular y por el diputado por Formentera, y en lo que respecta al ámbito insular y local, hay que destacar el número mínimo de conexiones entre Ibiza y Formentera durante todo el año que se han conseguido introducir en la Ley (10).

Además se especifican las franjas horarias de estas conexiones, para evitar que haya más de 1,5/2 horas sin ninguna conexión, aspecto hasta ahora nunca regulado por ley.

Para completar esta ley el diputado Pep Mayans ha propuesto que se elabore y apruebe el reglamento que detalla y pone en práctica la Ley. Mientras no esté elaborado el Reglamento, las conexiones serán las especificadas en la ley.

También ha propuesto, que para dar seguridad jurídica, y sobre todo, garantizar los derechos a los pasajeros detallados en el art. 25 de la Ley, se potencie la acción inspectora y de control, bien desde el Govern Balear directamente o bien habilitando a los Consells para realizar esta función.

Como aspecto positivo también cabe destacar que entre los derechos de los pasajeros regulados por la Ley aprobada hoy en el Parlament se regulan las posibles indemnizaciones (manutención/alojamiento) y reembolsos a los que tienen derecho los pasajeros en caso de anulación de trayectos por parte de las compañías marítimas.

No hay comentarios: