jueves, 7 de octubre de 2010

Pep Mayans consigue que su propuesta para mejorar el transporte marítimo de Formentera con la península se apruebe por unanimidad


El debate de la Comunidad demuestra el gran trabajo realizado en la pasada legislatura para dotar a Formentera de un Consell y de los suficientes recursos económicos para ponerlo en marcha

Por primera vez en esta legislatura se aprueban todas las propuestas del diputado (5 por mayoría absoluta y el resto por unanimidad)


El diputado por Formentera por la AIPF (agrupación formada por el Grupo Independiente de Formentera y el PP-F), Pep Mayans, ha conseguido que su propuesta para mejorar el transporte marítimo de Formentera con la península sea aprobada por unanimidad en el debate de hoy en el Parlament.

En esta propuesta de resolución el diputado solicitaba que el Parlament inste al Gobierno del Estado a formalizar de forma urgente un contrato administrativo especial de navegación de interés general que tenga por objeto cubrir de forma directa la línea Formentera-Denia o bien Formentera-Valencia, que garantice dos frecuencias semanales como mínimo en los dos sentidos.

Gracias a la aprobación de esta propuesta el Parlament enviará ahora esta petición al Gobierno y realizará un seguimiento para que la petición sea ejecutada por el Ministerio de Fomento.

Esta misma moción ya fue aprobada por el pleno del Consell de Formentera el pasado 31 de marzo y daba un plazo de 3 meses al Ministerio de Fomento para dar cumplimiento a la propuesta. Al haber transcurrido más de 7 meses sin que el Ministerio haya dado ninguna señal de estar trabajando en la petición, el diputado por Formentera ha considerado que esta propuesta debía presentarse de nuevo, ahora en el Parlament.

El diputado también ha conseguido que se aprueben todas sus propuestas (5 por mayoría absoluta y 15 por unanimidad), como la que hace referencia a la ampliación, en una segunda fase, de la red de riego con aguas depuradas de Formentera, proyecto iniciado en la pasada legislatura y que ya cuenta con numerosas peticiones de particulares para su ampliación.

En cuanto al discurso del martes del President Antich y al debate que se produjo al día siguiente con el diputado por Formentera, la conclusión que se puede extraer es que el President sigue perdiendo credibilidad en cuanto a la lucha contra la crisis económica y contra una de sus consecuencias, el paro. Tampoco ha avanzado nada en la nueva financiación de los Consells Insulars, aspecto importante para Formentera ya que el acuerdo alcanzado en la pasada legislatura para dotar a la isla de infraestructuras y personal para poder asumir las competencias de un Consell finaliza en 2012 y se necesitará revisar la financiación para poder mantener y mejorar las instalaciones y los servicios que presta en la actualidad el Consell.

Las alusiones a Formentera en el discurso del President han sido escasas, además de vacías de contenido y en el turno de réplica no ha dado nuevos datos sobre infraestructuras tan importantes como la residencia para mayores que debe crearse en la isla, fruto del acuerdo alcanzado en la pasada legislatura, excepto que se iniciará a principios de 2011 y ha obviado el resto de interpelaciones que el diputado Pep Mayans le había hecho en su discurso.

A partir de ahora el diputado se reunirá con los sectores y asociaciones para explicarles las propuestas aprobadas y preparar sus peticiones para la elaboración de los presupuestos..

El diputado por Formentera muestra su satisfacción por el reconocimiento que ha hecho públicamente el President respecto al salto cualitativo y cuantitativo que se ha producido en Formentera gracias a la inversión pactada en la pasada legislatura, como consecuencia de la creación del Consell de Formentera y que en esta legislatura se deben ejecutar.

No hay comentarios: