miércoles, 14 de mayo de 2008

Pep Mayans solicita a Celestí Alomar que la nueva Ministra de Medio Ambiente solucione el conflicto del deslinde de Formentera

El diputado por Formentera, Pep Mayans, adscrito al grupo mixto del Parlament Balear por la Agrupación Independiente Popular de Formentera (AIPF), se ha reunido esta mañana con el jefe de la demarcación de costas en las Islas Baleares, Celestí Alomar.

Pep Mayans ha trasladado la decepción de los afectados por el deslinde de costas por las sucesivos compromisos que no se han cumplido y le ha pedido que interceda y le pida al president del Govern, Francesc Antich, una reunión conjunta con los afectados y la nueva Ministra de Medio Ambiente.

Según el jefe de costas ya existe una solución en el Ministerio que sin embargo no se ha comunicado a los afectados de Formentera ni a él mismo por el cambio de la titular del Ministerio. Pep Mayans ha pedido que esta solución sea que se redacte un nuevo deslinde que tenga en cuenta la geografía de una isla pequeña como Formentera, respete la propiedad privada y tenga en cuenta el servicio que dan a nuestro turismo la mayoría de afectados por el deslinde.

Celestí Alomar ha confirmado que el plazo de ejecución 30+30 años del deslinde aún no ha empezado por expreso deseo del Ministerio de Medio Ambiente hasta que se resuelvan todos los recursos y se clarifique la situación.

Tanto el diputado por Formentera como el jefe de Costas han hablado de la situación de la CC.AA que podría gestionar las competencias de gestión del litoral, algo que sin duda iría en beneficio de los formenterenses si el Govern Balear también pudiese gestionar estas competencias según Pep Mayans.

Pep Mayans ha trasladado también al jefe de Costas las necesidades de los quioscos de Formentera para que estos puedan ampliar sus instalaciones más de los 20m2 permitidos actualmente o instalar WC en la parte trasera o en los alrededores de los quioscos y en las playas para dar un servicio de calidad a nuestros turistas.
Celestí Alomar ha recibido estas reclamaciones gratamente y ha significado que era la primera vez que recibía estas peticiones por parte de algún representante de Formentera, como jefe de costas.

El jefe de Costas ha confirmado además que las rampas varadero por las que se ha interesado el diputado por Formentera se comenzarán a instalar en breve. En total serán tres rampas, una en Es Pujols, otra en la zona de Migjorn y la última en S’Estany d’es peix.

Otro tema que le ha pedido el diputado es que se regularice la situación de las casetas-varadero típicas de la isla para que se puedan conservar, mantener y asegurar su situación jurídica mediante concesión.

No hay comentarios: