martes, 10 de junio de 2008

Pep Mayans valora positivamente la reunión mantenida con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francesc Triay

El diputado por Formentera valora de forma positiva la reunión mantenida en el día de hoy con el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Triay.
El presidente de la Autoridad Portuaria ha informado al diputado por Formentera sobre proyectos como la explanada de 8000m2 para las plataformas y que actualmente esta paralizada en la Comisión Balear de Medio Ambiente por la oposición al proyecto del actual Consell de Formentera, que reclama una superficie menor.
Además también ha comunicado al diputado que el plan director del puerto de la Sabina esta en su fase inicial y únicamente cuentan con un borrador.
Una de las peticiones que ha hecho Pep Mayans ha sido la necesidad de incluir una consigna de equipajes en la estación marítima, algo que el presidente de la Autoridad Portuaria ha valorado positivamente ya que permitiría dejar a los turistas que nos visitan las maletas en un lugar seguro hasta el momento de partir.
Uno de los temas más conflictivos ha sido el de la aplicación de sanciones por dejar el coche durante la noche en el parking del puerto ya que el diputado por Formentera se ha mostrado en contra de esta medida no auspiciada, según Francesc Triay, desde la Autoridad Portuaria. Pep Mayans considera que se debería haber informado mejor además de dejar un margen mayor ya que las sanciones por dejar el coche una sola noche son excesivas y es injusto que personas que se quedan en Ibiza contra su voluntad deban pagar esta multa.
Pep Mayans ha propuesto que se de un margen de varios días, a acordar entre la Autoridad y el Consell de Formentera, para dejar el vehículo. Después avisar y en último caso multar.
El diputado por Formentera espera que la Autoridad Portuaria y el Consell de Formentera se replanteen esta iniciativa y que como mínimo se retiren las multas impuestas hasta ahora.
El parking soterrado, iniciativa respaldada por todos los partidos de Formentera y por el propio Consell de la isla era una de las peticiones del diputado ya que este parking, según él, debe incluirse en el proyecto de reforma del puerto, algo que ha respaldado el presidente de la Autoriadad Portuaria y ha informado al diputado que se esta estudiando la viabilidad económica del parking y su posterior inclusión en el proyecto de reforma del puerto dependerá de este informe.
Un estudio sobre el coste del transporte de mercancías ha sido otra de las peticiones de Pep Mayans ya que antes de encontrar soluciones al problema del encarecimiento de las mercancías que llegan a Formentera se debe saber exactamente donde radica el problema y las posibles alternativas y acciones a realizar para evitarlo, algo que ha apoyado Francesc Triay además de acordar enviar al diputado la información al respecto existente en las dependencias de la Autoridad Portuaria.
Hace unos meses se especuló con la posibilidad de que varias compañías marítimas entrarán a operar en el trayecto Formentera-Ibiza-Formentera pero ya ha empezado la temporada turística y esto no se ha producido por lo que el diputado por Formentera ha solicitado al presidente de la Autoridad Portuaria la información que tenga al respecto, a lo que este ha respondido que hasta el día de hoy no tenia constancia que ninguna compañía más, a parte de las que operan actualmente, se hubiese interesado por realizar el servicio marítimo entre Ibiza y Formentera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Respecte al tema del parking de la Savina voldria exposar el meu absolut desacord en que un no pugui deixar el cotxe al parking durant la nit, doncs som molt els que per diferents motius hem de passar nit a Eivissa i em sembla un agravi comparatiu que es prioritzi als usuaris que fan el viatge en el mateix dia. Els que anem de nit per tornar al dia seguent som també ciutadans i no sen's pot acusar d'un ús abusiu del parking. M'agradaria que es podes trobar una formula més equitativa i raonable com un limit de temps (minim 24 hores) o una tarja pels residents. Tots sabem que es dificil trobar un aparcament aprop del port doncs la majoria de places han sigut cedides a empreses particulars de lloguer de vehicles. S'està penalitzant a l'usuari que ha de caminar i carregar el que porti llargues distancies i perdre el temps en buscar un aparcament, fent encara més díficil la condició de doble insularitat. Agraït per la seva atenció. Hèctor Puig